El secretario de Organización del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil, Percy Huaracayo Orcoapaza, indicó que al menos cuatro importantes proyectos del Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se encuentran paralizados desde hace dos meses.
Detalló que obras como las conectoras de Cenepa en Mariano Melgar, colegio José Gálvez en Miraflores, redes en Polobaya y la transitabilidad en Posada de Cristo en Paucarpata; se encuentran sin avance afectando al personal.
“Solo en estas obras en Arequipa se afecta el trabajo de más de 70 obreros, a nivel de toda la provincia si sumamos todos los proyectos paralizados hay un perjuicio para más de 400 agremiados que quedaron suspendidos”, indicó.
Señaló que más del 80 % de las obras ejecutadas por el GRA pararon a inicios del 2025, debido a factores climáticos. No obstante, se quedaron sin reactivarse.
RECLAMOS. El dirigente también denunció despidos arbitrarios en una obra de Characato para la construcción del colegio San Juan Bautista. Indicó que sacaron al coordinador del sindicato que mantiene representatividad activa.