El consejero regiona, César Huamantuma Alarcón, señaló que la denuncia contra el gobernador Rohel Sánchez Sánchez por tratar de usar un predio de más de 9 hectáreas para la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur) todavía persiste. El fiscalizador argumentó que la autoridad regional habría cometido colusión y tráfico de influencias.
Huamantuma Alarcón inició dicho proceso de denuncia durante la semana pasada ante la insistencia del gobernador de colocar IREN Sur en terrenos en la asociación Umapalca (Sabandía). Pese a que, Rohel Sánchez tuvo que retractarse de dicha idea (ante la necesidad de presentar el predio necesario antes del jueves 12 de junio), Huamantuma aseveró que continuará con el proceso referido por tratar de hacer obras en predios que no pertenecen al Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
“No vamos a retirar absolutamente nada (...) Es evidente que un particular estuvo conversando con el gobernador sobre un proyecto de interés regional; en el cual, el particular no tiene nada que ver. Pues, se trata de un predio de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Entonces ¿Qué hace el gobernador conversando con alguien que no tiene nada que ver con este proyecto”, expresó Huamantuma Alarcón.
Cabe señalar que, el predio que se utilizará será el local actual del IREN Sur, ubicado en la avenida La Salud.