La institución educativa Manuel Muñoz Najar se inundó por segunda ocasión durante las lluvias de este año. Ante ello, el director del plantel, Jesús Pacuala, señaló que necesitan mejorar los desagües ubicados cerca de la institución educativa.
Durante las precipitaciones de los últimos días, se observó que un total de 11 ambientes se vieron afectados por la gran cantidad de agua que ingresó al plantel, perjudicando a aproximadamente mil estudiantes que retornarían a clases el próximo lunes 16 de marzo.
El director destacó que el sistema de desagüe del colegio requiere un desfogue que aún no se ejecuta. Pacuala manifestó que dicho proyecto tiene un costo aproximado de S/120 mil.
“Este colegio es demasiado antiguo; tiene 92 años. Por lo tanto, la infraestructura -por obvias razones- está en pésimas condiciones, por lo que se requiere una renovación”, expresó Jesús Pacuala.
Ante la falta de presupuesto para las tuberías mencionadas, Pacuala solicitó el apoyo de los exalumnos de la institución educativa. El director pidió que -si tienen la voluntad- los antiguos estudiantes acudan al colegio para ayudar a recaudar el dinero necesario para el sistema de desagüe.
FALTA DE ATENCIÓN. El director también indicó que anteriormente enviaron las fichas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), las cuales sirven para que las autoridades encargadas de la gestión de riesgos brinden apoyo. No obstante, Pacuala consideró que estas comunicaciones no habrían recibido el respaldo correspondiente, pese a que remitió los documentos a la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte, Verónica Zeballos Herrera.