Un grupo de familiares de pacientes atendidos en la actual sede del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas del Sur (IREN Sur) anunciaron radicalizar su medida de protesta ante la viabilidad de un posible cambio de sede para la construcción de un nuevo local que se encontraría en el Cono Norte.
Según María Calle, familiar de una menor que sigue tratamiento oncológico, esta propuesta de un nuevo local impulsada por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), llevará a que los usuarios salgan con los pacientes a las calles a protestar pese a la indisponibilidad y potenciales consecuencias.
Cabe indicar que este jueves 22, un grupo de familiares y personal técnico del IREN Sur realizó una marcha en el Cercado de Arequipa solicitando se respete el perfil inicial para la locación de la obra a ejecutar por la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN).
CAMBIOS. La presidenta de la Asociación Valientes Leoncitos del Sur, Luz Marina Arizaca, pidió al gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, la restitución en el cargo del doctor Julio Suárez Cueva, quien hasta hace tres días era el gerente del IREN Sur. No obstante, a raíz de la coyuntura se le retiró la confianza.
“Hay interferencias políticas detrás de este cambio de sede. Es un robo a guante blanco, pedimos que se respete el perfil inicial. Con la salud de nuestros niños y pacientes no se juega”, acotó.