Uno de los colegios más caros de Arequipa corre el riesgo de cierre por una falta grave que debió preveerse. La titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA), Cecilia Jarita Padilla, aseguró que iniciaron una investigación contra la institución educativa Lord Byron por no reportar el caso de presunta violación sexual en contra de una menor de 13 años al portal SiSeVe del Ministerio de Educación (Minedu).
De acuerdo con la funcionaria regional, el proceso podría concluir en el cierre temporal o definitivo de la institución educativa. Pues, recalcó que lo referido anteriormente es una falta grave que no debe repetirse.
Cabe señalar que, dicha falta es investigada inicialmente por la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Arequipa Norte; dado que, es la entidad directamente encargada de la institución. Posteriormente, la GREA iniciará las diligencias para determinar la sanción que recibirá el colegio.
ALUMNOS. Se precisa que dicha situación perjudicaría a más de 773 alumnos que están inscritos en este centro de estudios.