Personal de Fiscalía Anticorrupción intervino la noche de este miércoles 11 de octubre la vivienda del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, a fin de recabar información del caso los "Chats de la Patrona" donde se muestra una presunta injerencia de la esposa, Luz Marina Zeballos Patrón, en la designación de personal dentro del Gobierno Regional de Arequipa (GRA).
Cabe indicar que este proceso estaría a puertas de ser formalizado en el transcurso de las horas. La fiscal que lleva el caso sería la doctora Mery Bellido, quien tuvo más de 120 días para reunir los elementos de convicción contra la primera dama de Arequipa.
El allanamiento a cargo del Fiscal Provincial Arturo Valencia Paiva se desarrolló con la participación de 3 fiscales, 10 agentes de la Policía Anticorrupción y personal policial de operativos quienes de forma simultánea allanaron la casa del Gobernador Regional y el Exjefe del Área de Logística y Patrimonio Alonso Andia Condo, ubicadas en el distrito de Cerro Colorado y en José Luis Bustamante y Rivero, respectivamente.
Producto del allanamiento, que se prolongó hasta la madrugada; las autoridades incautaron tres memorias USB, un teléfono celular, que pertenecería a la esposa de Rohel Sánchez, y un equipo de cómputo.
El Fiscal Provincial Arturo Valencia Paiva precisó que en el mes de abril se solicitó la orden judicial de allanamiento, pero que fue denegada por el Poder Judicial al estar en curso diversas diligencias preliminares como parte de la investigación seguida contra la esposa del Gobernador.
Luz Marina Zeballos Patrón es acusada de direccionar la contratación de personas en el Gobierno Regional de Arequipa a personas cercanas a su círculo, quienes fueron contratadas meses después de que Rohel Sánchez inicie su gestión. El caso fue revelado por Diario Viral, que mostró los chats de la presunta injerencia.