Mediante orden de servicio n.° 4852 emitida el pasado 21 de setiembre, el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) contrató como locador a Jimmy Ramiro Flores Enríquez para brindar el servicio de “Asesoría en aspectos jurídicos y administrativos” en la sede central de la entidad bajo un jugoso salario de S/25 mil.
Lo curioso es que este profesional viene de ser asistente legal en la Gerencia de Infraestructura Pública de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (Moquegua), entidad donde también laboró y lideró el actual gerente de Infraestructura del GRA, Alfredo Zirena Uría. Es decir, Flores Enríquez era subordinado del hombre de confianza del gobernador de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez.
Otro hecho para resaltar es que según el Registro Nacional de Grados y Títulos de la Sunedu, el nuevo jale de Zirena solo tendría grado de bachiller, pese a ello fue beneficiado de un oneroso sueldo. Cabe indicar que dentro de su historial laboral, también figura como asistente registral en Sunarp.
Con este caso, ya se vuelve una costumbre la contratación de personal y proveedores de la hermana región de Moquegua.
OPINA. Para el presidente de la comisión de Infraestructura del Consejo Regional de Arequipa, Fernando Cornejo, esta contratación debería ser justificada a la necesidad de la cartera regional. Alegó que solicitará la información al área correspondiente para conocer por cuántos meses sería el pago y si hubo otras propuestas similares.
“Conrede de Arequipa dijo que no toman en cuenta a sus ternas, vamos a ver si el profesional cumple con las características del área”, detalló.