El presidente del Consejo Regional de Decanos de los Colegios Profesionales (Conrede) Arequipa, Julio Abarca Cordero, emitió un análisis del primer año de gestión de Rohel Sánchez al mando del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), concluyendo que una de las carteras que más perjuicio trajo a la gestión fue la Gerencia Regional de Educación (GREA).
Detalló que la gerenta Cecilia Jarita no se interesó en gestionar apoyo para la lucha contra la salud mental en las instituciones educativas, además de tener una política desinteresada en el contrato de profesionales en la psicología, ya que al terminar este año académico hubo un despido masivo.
“Nosotros sí pedimos la cabeza de la gerenta de Educación, prefiere contratar a personal de limpieza y mantenimiento que a psicólogos. Otra de la cartera es la Gerencia de Trabajo y bueno también Salud, que no hubo grandes logros en nombramientos, en este caso me parece que ya estaría decidido el cambio de gerente”, señaló.
ANÁLISIS. De otro lado, el representante de los 28 colegios profesionales de nuestra región señaló que su asociatividad tendría el suficiente personal para abarcar las más de 18 gerencias y jefaturas del GRA. No obstante, a la fecha Sánchez Sánchez no le otorga una mesa de trabajo a fin de conocer qué tipo de perfiles necesita.
“Sabemos que por culpa de la Ley de Idoneidad muchos reciclados y políticos viejos se apropian de los puestos de confianza, pero tenemos personal que pueden encajar en un área. Presentamos más de 10 ternas y no se nos aceptó”, manifestó.