El jefe del Servicio de Oftalmología del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de Essalud, José Corrales Aragón, destacó la puesta en funcionamiento de dos ambientes para la atención oftalmológica más rápida y especializada.
“Se podrán atender emergencias oculares, muchas de ellas derivadas de accidentes de tránsito, así como realizar procedimientos como la colocación de inyecciones intravítreas sin necesidad de intervención quirúrgica”, resaltó.
También explicó que darán un enfoque netamente terapéutico para brindar atención inmediata, eficiente que beneficiará a más de 4500 asegurados al mes.
Los nuevos espacios están equipados con tecnología, incluyendo lámparas de hendidura, un microscopio especializado y modernos dispositivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades oculares.
Actualmente, el Servicio de Oftalmología cuenta con 12 médicos especialistas, de los cuales dos estarán asignados de manera permanente para atender emergencias y consultas.
El gerente de la Red Asistencial Essalud Arequipa, Yilbert Zeballos Pacheco, destacó la importancia de estos ambientes para mejorar la atención oftalmológica.
“La implementación de estos ambientes nos permite responder con mayor eficiencia a las emergencias oftalmológicas y ofrecer un servicio más especializado a nuestros asegurados. En Essalud Arequipa seguimos comprometidos con la mejora continua de nuestros servicios para garantizar una atención de calidad”, afirmó.