Arequipa

Caja Arequipa a la deriva por 5 meses

En el mejor de los casos, para noviembre la MPA tendría a sus directores en la conocida financiera

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Rolando Bedregal Sanz, indicó que esta semana se firmaría el acta de acuerdo de los concejales de mayoría para designar a sus dos propuestas en el directorio de Caja Arequipa, esto luego de permanecer más de 5 meses sin representatividad a pesar de ser el principal accionista de la financiera.

El fiscalizador lamentó el lento y dilatado proceso de selección de los profesionales financistas, hecho que podría ocasionar la reducción de los ingresos en favor de la comuna en cerca del 50 %. Alegó que se llegó a un entendimiento en la última reunión del jueves 5.

“Hace pocos días llegamos a un acuerdo de nombrar a los tres directores, dos de mayoría y uno de minoría. La información es reservada hasta confirmar de que ambos cumplan con los perfiles que pide la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), estamos muy preocupados por la falta de representatividad”, indicó.

Según Bedregal Sanz, de manera extraoficial se sabe que estaría descartado en la terna el aspirante José Málaga Málaga, quien ya ocupó dicho cargo en dos gestiones anteriores.

CRISIS DEL LOCAL. De otro lado, manifestó su molestia por el lento actuar de Emecsa referido a la recuperación y gestión presupuestal en el cobra del local de la calle Mecaderes, el cual es ocupado por la caja municipal desde el 2019 sin previo contrato de cesión en uso.

“El vínculo contractual otorgado por Luis Cáceres Velásquez hace 30 años ya terminó, según la normativa actual no se puede renovar y a la fecha no se hizo la transferencia. Vamos a cursar la documentación al área correspo

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados