Actualidad

Una moto para conocer el mundo

Con su motocicleta, que pesa más de 235 kilos, Javier recorre y conoce la cultura de varios países del mundo.

post-img
GINA HAÑARI

GINA HAÑARI
redaccion@diarioviral.pe

Desde pequeño, Javier Reque Díaz decidió involucrarse en el mundo de las motos. Desde los 15 años inició con este deporte, el cual le permite recorrer varios países de América Latina. Como cualquier joven decidió comprar una moto pequeña y con mucho esfuerzo y con el pasar de los años logró adquirir una “bestia” de más de 235 kilos. Su amor por conocer el mundo y las motos alejó a Javier de diferentes vicios y drogas. 

¿Qué te impulsó a ser motero? Bueno, personalmente desde mi niñez que estoy en dos ruedas. Poco a poco, mientras alcanzaba la madurez, se me dio por recorrer por todo el país y fue así como se programó una ruta por toda Sudamérica. Este es un incentivo de mi vida, el cual fue programado desde los 15 años. Ahora tengo 65 y sigo en dos ruedas y ahora más que nunca manejando una bestia de 235 kilos.  

¿Fue costoso conseguir una de estas motos? Sí, costó mucho. Yo inicié como muchos en una moto pequeña. Hacía mis pequeños tours por Bolivia. Con el pasar de los años y poco a poco fui ascendiendo hasta llegar a tener este top. 

¿Qué ciudades o países ya recorriste? Recorrí varios. Pasé por Desaguadero, Puno, Mollendo, Arequipa, Ilo. Llegué hasta Chile, Sucre, Santiago, seguí por Argentina y nuevamente me volví a Bolivia. Mi grupo y yo siempre vamos por muchos lugares, somos como una familia.

¿Cuántos integran tu grupo? Somos 32, pero últimamente uno nos abandonó.

¿Por qué? Tuvo un accidente en uno de nuestros recorridos. Cayó de una pequeña pendiente, una caída leve, pero que logró fracturarlo el pie derecho. 

¿Cuál es tu objetivo en todos estos recorridos que realizas? Nuestro principal objetivo es hermanar a los países sudamericanos. Dejar el mensaje de unión a todos los países y ciudades que existen, y el otro objetivo es disfrutar del turismo. En este caso, en el Perú, disfrutamos de su extraordinaria gastronomía. 

¿Qué opinas de los jóvenes que inician en este mundo de las dos ruedas? Con la experiencia cumplida hasta ahora, a esa juventud le diría que estar en dos ruedas es algo extraordinario, es olvidar de todo aquello que te aqueja y sobre todo nos hace olvidar de nuestros vicios o de malos ejemplos que existen en este mundo. Ser motero es pensar que podemos llegar a tener una juventud sana. 

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados