Es el primer centro de estudios superiores en contar con unidades eléctricas. La Universidad Católica Santa María (UCSM) adquirió dos buses eléctricos para el traslado de sus estudiantes.
La casa santamariana incorporó estos buses a su flota institucional para el traslado de los estudiantes que viven en las zonas alejadas. Además, por su funcionamiento se espera que tengan un menor impacto en el medio ambiente.
El rector del centro de estudios superiores, Jorge Luis Cáceres Arce, señaló que dichas unidades llevarán por turno a un promedio de 70 a 80 estudiantes. En total, se espera que concreten el traslado de 150 a 200 alumnos por día.
De acuerdo con la autoridad universitaria, se espera que los dos buses hagan un recorrido al Cono Sur -que finalizará en Paucarpata- y al Cono Norte, que acabará en Cerro Colorado.
Cáceres Arce también resaltó que la movilidad sostenible en la Ciudad Blanca es una necesidad urgente. Esto se debe a las emisiones de gases como el dióxido de carbono que perjudican el medio ambiente en Arequipa.
CEREMONIA. Los dos buses fueron presentados en una ceremonia realizada frente al portal San Agustín en la plaza de Armas. En la misma, estuvieron presentes diversas autoridades de la ciudad.
Se espera que los alumnos hagan uso de las unidades en los próximos días.