La segunda vicepresidenta del Congreso, Silvia Monteza, se pronunció sobre la decisión de la Mesa Directiva de suspender los viajes internacionales de los parlamentarios durante la actual situación de emergencia climática.
Como se sabe, el pasado jueves, el presidente del Parlamento, José Williams, informó que el Legislativo había dispuesto suspender dichos viajes de representación mientras dure el estado de emergencia derivado de los efectos del ciclón Yaku.
Al respecto, la parlamentaria Monteza señaló que dichos viajes internacionales son necesarios como parte de la representación parlamentaria y, por ello, "no pueden ser negados". A su vez, indicó que "no son un exceso" porque dichos gastos han disminuido.
"En primer lugar, el Congreso tiene que tener representación internacional y esto no es un exceso porque, desde el año pasado, hemos venido bajando los viajes internacionales. Anteriormente, se ha gastado mucho más; este Congreso es el que ha gastado menos. Hemos sido bastante rigurosos en estos gastos", indicó.
"Hay muchas representaciones a nivel internacional que el Congreso tiene que tener su representación; por lo tanto, no podemos negarles a los congresistas las salidas", agregó.
En ese sentido, precisó que la suspensión de dichas salidas internacionales será de 60 días.
"Como Mesa Directiva se tomó la decisión de solidarizarnos (…), suspender los viajes internacionales viendo todos estos desastres en el país. La Mesa Directiva decidió suspender por 60 días los viajes. Creo que todos los congresistas han estado de acuerdo y eso ya se está respetando", remarcó.