La directora adjunta del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Olenka Zavala Espinoza, reveló que en lo que va del año se han registrado tres fallecimientos por covid-19. De este grupo, queda por confirmar si el primer deceso fue ocasionado de manera directa por la enfermedad.
La especialista agregó que los pacientes que perecieron presentaban comorbilidades y eran adultos mayores de 45 años, a excepción del último caso. Además, su esquema de vacunación no estaba completo.
El último fallecimiento ocurrió el 10 de enero. La víctima fue un joven de 21 años que tenía una salud muy deteriorada, ya que padecía de cáncer y su condición empeoró al contraer el virus.
En el quinto piso, en el área de Oncología del nosocomio regional, se han establecido áreas de aislamiento donde se atiende a pacientes con cuadros respiratorios moderados y en el área de Unidad de Cuidados intensivos (UCI) a aquellos con enfermedades severas.
Aún no se ha destinado un sector exclusivo para pacientes con covid-19, ya que hay otros casos que requieren atención urgente y la ocupación del nosocomio está al 99% de su capacidad.