Actualidad

Postulante acudió a la UNSA sobre una férula para rendir su examen

Fueron 32 personas con habilidades diferentes las que rindieron su evauación

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

Por primera vez un postulante acudió a la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) sobre una férula para rendir su evaluación de perfil vocacional del examen extraordinario 2023 en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Según informó la casa universitaria, el joven se fracturó la pierna ezquierda y al no poder flexionar la rodilla,  el personal de la UNSA lo cargó sobre camilla hasta su aula, ubicada en la facultad de Arquitectura.

Asimismo, 32 personas con discapacidad rindieron su examen. Entre los participantes estuvieron aquellos con problemas de audición, ceguera parcial, incluso problemas físicos, entre otras condiciones. Los postulantes con sordera parcial y completa fueron guiados hasta sus salones donde recibieron la asistencia de personal que domina el lenguaje de señas.

El campus universitario contó con la infraestructura necesaria para permitir el acceso a las aulas, laboratorios y espacios recreativos a personas con alguna discapacidad.

MÁS POSTULANTES. A diferencia del 2022, este año el número de postulantes se elevó en más del 100%, ya que el año pasado participaron 15 personas. 

Por otro lado, el total de postulantes que asistieron a la evaluación de perfil vocacional para las carreras de Arquitectura, Artes, Medicina, Enfermería, Derecho, Economía, Educación, Ciencia de la Comunicación y Psicología fue de 734. El próximo domingo se realizará la evaluación de conocimiento donde se les brindará el mismo apoyo y soporte, respetando su derecho a la educación.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados