En un pequeño camión rojo, la Policía Fiscal encontró 160 000 unidades de cigarrillos marca Golden Beach y 40 000 de marca Hamilton, ambos productos valorizados en S/252 000.
El conductor del vehículo de placa V56-914, Samuel Flores M. y su acompañante Diana Flores no pudieron acreditar con la documentación pertinente la legalidad de los cigarros.
Ambas personas se encontraban dentro del vehículo estacionado frente al mercado mayorista Acomare, en la vía Evitamiento, en el distrito de Cerro Colorado.
Los efectivos policiales, al notar el cargamento del vehículo en cajones de cartón, procedieron a interrogar a los ocupantes.
Alegaron que un varón había pedido los servicios para trasladar los cajones de cigarrillos a la avenida Los Incas.
La Policía Fiscal continuó con la intervención del camión para luego derivar a los detenidos a la dependencia para sus declaraciones.
Los productos y el camión fueron llevados hacia la sede de Aduanas en Cerro Colorado hasta que se espere la acreditación la legalidad de las mismas.
Hasta el momento, el conductor del camión y su acompañante, quedaron en libertad, pero deberán pagar una multa a Sunat. Los efectivos de la Policía Fiscal continúan con el trabajo. La mayor PNP Magaly Llerena Poma, en su momento, indicó que estos productos de contrabando atentan contra la salud y la economía.