El secretario regional del Sindicato de Choferes Camioneros de Arequipa, Teófilo Sánchez, deslizó la posibilidad que hoy al finalizar la reunión programada para las 10:00 horas con los diferentes ministros implicados en el paro de carga pesada, se daría el fin a la jornada de lucha nacional.
El dirigente informó que en las últimas horas el Ejecutivo mostró interés en solucionar sus 5 principales puntos del pliego de reclamos. Ante ello, convocó a la totalidad de gremios para una reunión en la sede del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
“Esta convocatoria es alentadora para los miles de colegas que acatamos el paro nacional. Vemos que nuestro Gobierno ya tuvo reuniones previas para solucionar el problema, eso muestra interés. Esperemos que mañana se concrete el levantamiento del paro”, señaló.
Sánchez informó que de todos sus pedidos el que urge y se necesita ejecutar en el acto para inclinar la balanza en favor de la ruptura de la lucha nacional sería el compromiso para continuar con la reducción del precio de los combustibles en sus diferentes categorías como son el diésel, petróleo, gasohol y gasolina.
“Si a este pedido ponen la solución y regulan con mayor alcance el fonde de estabilización es muy problable que el paro termine. También dependerá de como tratarán los otros 4 puntos”, manifestó.
Los titulares de los ministeriors del MTC, Richard Tineo; de Energía y Minas, Oliverio Muñoz; de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, y representantes del MEF y PCM sostuvieron el último sábado una reunión de trabajo para encontrar alternativas de solución a las demandas de los transportistas de carga.