Un joven fue intervenido en una tienda de la segunda cuadra de la calle San Juan de Dios, en el Cercado de Arequipa, tras presuntamente realizar tocamientos indebidos a trabajadoras y tratar de llevarse productos sin pagar.
Según imágenes captadas por cámaras de seguridad, el hecho ocurrió a las 11:59 del 30 de enero, cuando el varón ingresó al establecimiento.
De manera repentina, sujeto se acercaba frenéticamente hacia las dos trabajadoras en el local, intentando tocarlas y abrazarlas en repetidas ocasiones.
Ante la reiterada negativa de las trabajadoras, se observaba al varón levantando su puño derecho amenazándolas con golpearlas.
Segundos después, el sujeto parecía retirarse del lugar, sin embargo, tomó productos de los estantes de la tienda, intentando huir con ellos.
Las trabajadoras lograron detenerlo y quitarle los productos de la mano, pero el sujeto volvía intentar abrazarlas y amenazarlas, mientras ellas pedían ayuda a gritos, sin respuesta por los transeúntes que pasaban por el lugar.
Ante los llamados de las jóvenes, una pareja ingresó al local e intentó retenerlo, sin embargo, este se mostraba agresivo e incluso persiguió a una de las trabajadoras dentro del establecimiento.
Frente a la acción, finalmente la pareja lo detuvo y lo retiró del local, mientras la trabajadora afectada se quedó al interior del local, escondida detrás un estante, visiblemente aterrada tras ser perseguida.
Personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial de Arequipa llegó al lugar tras ser alertados del hecho, y retuvieron al joven hasta la llegada de la Policía.
Las autoridades han indicado que se revisarán las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entrevistará a los testigos para determinar las responsabilidades.