Actualidad

Gobierno reanuará la capacitación en tecnológía para maestros

Se pretende disminuir la brecha tecnológica en la en enseñanza escolar

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

El gobierno ha tomado la decisión de reforzar la capacitación de los profesores en el país, a fin de mejorar la calidad de la educación básica, señaló el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

Indicó que emprender ese esfuerzo “es una tarea principal” para un país como el Perú, que enfrenta el reto de asimilar las nuevas tecnologías a favor de su desarrollo.

“El gobierno de la presidenta constitucional Dina Boluarte ha decidio reforzar la capacitación de los profesores”, dijo Otárola

Durante su visita a la institución educativa Juana Alarco de Dammert, en Barrios Altos, Lima, indicó que para el gobierno que encabeza la mandataria y del cual él forma parte, “lo fundamental es la calidad educativa”.

Acompañado por la ministra de Educación, Magnet Márquez, el jefe del gabinete ministerial entregó diversos objetos donados para el mencionado centro de educación básica, al cumplir este 118 años de fundado.

 

Capacitación a Docentes sobre Planificación de sesiones de Aprendizaje -  Noticias - Unidad de Gestión Educativa Local San Martin - Plataforma del  Estado Peruano

 

Se trata de implementos para el curso de educación física y libros para la biblioteca escolar. Otárola también mencionó la entrega de 19 computadoras, gestionadas a través de Sencico.

El titular del gabinete destacó el trabajo realizado en la mencionada institución educativa. “No existen muchos colegios en el Perú que hayan entregado tanto esfuerzo”, manifestó.

Destacó además las características arquitectónicas de la sede escolar mencionada, señalando que esta es una casona histórica patrimonio de la Nación. En tal sentido, se le pondrá en valor, con miras a realizar en ella actividades culturales y del gobierno, dijo.

Asimismo, Otárola refirió que su presencia en el aniversario de la referida entidad responde al cumplimiento de la palabra ofrecida cuando, semanas atrás, alumnos y docentes de esta lo visitaron en las afueras de la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros.

 

F/ El Peruano

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados