Presuntas irregularidades fueron detectadas en la unidad de Abastecimientos de la Municipalidad Distrital de Socabaya durante la adquisición de bienes para el programa de “Vacaciones útiles 2025”, según el informe n.° 001-2026-2-1313 de Contraloría. El documento advierte que la compra de polos y gorros no se realizó de manera oportuna.
Se esperó 46 días entre la recepción del requerimiento y la emisión de la orden de compra, pese a que los bienes estaban destinados a ser utilizados al inicio del programa. La orden recién fue emitida el 27 de febrero de 2025, cuando las actividades estaban próximas a culminar, vulnerando los principios de eficacia y eficiencia.
CONTROL. Se identificó que el área usuaria no supervisó adecuadamente el control ni la custodia de los bienes adquiridos, detectándose inconsistencias en la cantidad de polos y gorros comprados, entregados y almacenados. Incluso se constató el traslado de bienes municipales en vehículos no autorizados y sin registro formal de salida.
Estas deficiencias habrían puesto en riesgo la integridad física de los bienes y generado información inexacta sobre su destino final. Ante ello, el informe recomienda al titular de la entidad, Roberto Muñoz Pinto, adoptar medidas correctivas y evaluar el deslinde de responsabilidades administrativas
En el informe se cita a Tatiana Mutto Galdo, cuestionada gerenta de Desarrollo Social, quiene sería la encargada de establecer mecanismos de control y custodia de los bienes que guardan relación a su área Educación, Cultura y Deporte.