En la reunión del Consejo Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec) se acordó descentralizar el serenazgo creando bases en los sectores de San José, en San Isidro y en San Camilo, se garantizará el personal durante las 24 horas, camionetas y la logística para su funcionamiento.
“Este lunes 6 de febrero, a las 10 de la mañana, estamos inaugurando la primera base de serenazgo en el sector de San Camilo, con la participación de la Policía Nacional del Perú, las juntas vecinales y el alcalde del Centro Poblado de San Camilo”, sostuvo el alcalde de La Joya, Cristhian Cuadros, quien invitó a la población a participar del trabajo en seguridad ciudadana.
Seguidamente se abrirán las bases en San Isidro y en San José para garantizar una intervención oportuna, tanto con camionetas y ambulancia por parte de los municipios locales.
Asimismo, la autoridad edil informó que fue programada la primera consulta pública en Seguridad Ciudadana para el próximo 16 de febrero a las 10:00 horas en la plaza de La Joya, donde cada comisario expondrá las principales incidencias registradas en su jurisdicción y sus necesidades pendientes.