Actualidad

46 distritos con daños

Jefa del COER pide a municipios actualizar sus fichas de reporte de destrucciones para conseguir apoyo

post-img
LUIS ZAPATA

LUIS ZAPATA
redaccion@diarioviral.pe

 La jefa del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa, Guadalupe Suclla, informó que de los 109 distritos que hay en toda la región, 46 reportaron daños en los últimos días a causa de las constantes precipitaciones y heladas en la parte sierra alta.

La funcionaria sostuvo que solo 16 comunas elevaron información de perjuicios al Sistema de Información Nacional para la Respuesta y Rehabilitación (Sinpad), plataforma administrada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

“Pedimos a todos los alcaldes distritales y provinciales a que puedan actualizar sus datos al Sinpad, ya que es de necesidad que nuestras autoridades conozcan los daños reales que tenemos y la cantidad de ayuda que se necesita”, manifestó.

Señaló que al llenar estas fichas, se puede gestionar presupuestos para dotar de maquinaria, combustible, herramientas de ayuda rápida, logística a las comunidades que fueron víctimas de perjuicios a causa de fenómenos naturales y climáticos.

“Actualmente tenemos maquinaria pesada que está distribuida en diferentes provincias, hay comuna que tienen sus propios vehículos, pero no tienen dinero para su funcionamiento o el pago del operario, este sistema canaliza la ayuda”, señaló.

Suclla agradeció la declaratoria de emergencia a Arequipa por parte de los consejeros regionales, ya que es una alternativa que ayudará en la pronta intervención. Pidió a los fiscalizadores mantener constante comunicación con sus autoridades para gestionar el apoyo.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados