Internacional

Huelga de agricultores ataca Unión Europea

Productores agrícolas tomaron carreteras en diferentes países exigiendo reformas.

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

España, Bélgica, Francia, Alemania y Polonia son algunos de los países donde se sintieron nuevas jornadas de protestas de agricultores. Ellos rechazan la propuesta de libre comercio con el bloque económico de Mercosur, los bajos precios que pagan los mercados, las normas ambientales de la Unión Europea (UE) y las importaciones de bajo costo. 

Madrid fue el epicentro de una masiva manifestación en la que participaron unas 20 000 personas. La “tractorada” de este lunes 26 de febrero, como la definieron los organizadores, coincidió con la reunión en Bruselas del Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea (UE) que busca soluciones y lograr aliviar a los productores del campo.

MÁS PAÍSES. Las manifestaciones de España coincidieron también con las acciones de protesta que tuvieron como escenario el cruce fronterizo entre Alemania y Polonia, en donde los agricultores bloquearon las carreteras. También en Bruselas se presentaron manifestaciones que terminaron en enfrentamientos con la Policía.

De acuerdo con Reuters, unos 900 tractores bloquearon varias vías de Bruselas, mientras que los manifestantes arrojaron botellas, huevos e incendiaron neumáticos, en una zona acordonada muy cerca del lugar de la reunión de los ministros.

El 1 de febrero, una protesta similar tuvo lugar en esa ciudad, con más de 1300 tractores bloqueando las calles. Los ministros de Agricultura debatieron un nuevo conjunto de propuestas de la UE para aliviar la presión sobre los agricultores, incluida una reducción de las inspecciones agrícolas y la posibilidad de eximir a las pequeñas explotaciones de algunas normas medioambientales.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados